Las ventajas de ser invisible | Reseña

 ★★★★★ 


Datos 
Título original: The Perks of Being a Wallflower 
Año: 2012 
Dirección: Stephen Chbosky 
Duración: 1h 43min 
Género: Drama, romance 
País: Estados Unidos 
Reparto: 
  • Logan Lerman 
  • Emma Watson 
  • Ezra Miller  

Sinopsis  
Charlie es un joven socialmente torpe y siempre está viendo la vida desde la barrera, hasta que dos estudiantes carismáticos se convierten en sus mentores. Sam y su hermanastro Patrick ayudan a Charlie a descubrir las alegrías de la amistad, el primer amor, la música y mucho más, mientras que un maestro provoca que él sueñe con ser un escritor. Sin embargo, mientras sus nuevos amigos se preparan para ir a la universidad, su tristeza interior amenaza con destruir su confianza.

Opinión 
Las ventajas de ser invisible es una película muy conmovedora que trata temas delicados de manera sutil, pero bastante clara. Acompañamos la vida de un grupo de adolescentes que arrastran problemas, pero que irán desentrañándolos poco a poco. Sobre todo vemos la vida de Charlie, nuestro protagonista, un chico introvertido que lucha por encajar en el nuevo año escolar pero esto solo es la punta del iceberg. Charlie arrastra muchos traumas, que incluso él mismo irá descubriendo y nosotros junto con él.


Nos sumergimos en una película que nos muestra el descubrimiento, el despertar, el miedo; todo esto a través de temas como la violación, abusos, suicidio, drogas, violencia...
Al conocer a su nuevo grupo de amigos, Charlie empieza a abrirse a otro mundo, sin saber lo duro que esto le va a chocar, llevándonos a los espectadores a descubrir lo que sufrió de pequeño, aunque ya a este punto, de formas muy sutiles nos estaban haciendo saber que algo de esta naturaleza había pasado.


También es bueno y necesario mencionar a sus amigos, quienes tampoco han tenido una vida fácil.
Así por encima, podemos mencionar a Patrick, quien sufre por ser gay en una época mucho más cruel, Candace y Sam, víctimas de abuso y violencia.
Esta película puede ser analizada por horas e incluso puesta como tema de conversación por todo lo que trae consigo. Podemos hablar de lo cuan poderoso puede a llegar ser nuestro cerebro, quien como método de defensa nos bloquea recuerdos o incluso toda una etapa de nuestras vidas, pero aún así esos daños y traumas repercuten de tal manera en la conducta y forma de ser de quien los ha padecido.


¿Han visto la película o leído el libro? ¿Qué tal les pareció?

Gracias por leer 🎈

15 Comments

  1. ¡Hola!
    Lei el libro primero, y la verdad los personajes fueron maravillosos. La película me hizo sonreír, sollozar y llorar. Muy realista cómo lidia el personaje con la depresión y el pasado traumático, en especial porque está en la escuela secundaria. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es realmente fuerte siquiera imaginar cómo debe tratar de sobrellevar sus demonios y junto con eso, hacer el intento de buscar una vida normal

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Esta peli es de mis favoritas y la recuerdo con mucho cariño porque fue la que me hizo querer leer el libro y ahí empezó todo, jajaja. Tiene años que no la veo, pero siempre termino hecho un mar de lágrimas, jsjs.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, que increíble saber que de alguna manera esta peli te introdujo al mundo de los libros.. es fascinante ✨

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Vi la película hace años y me pareció buena, pero tampoco me fascinó. Seguro que el libro es mucho mejor, así que lo leeré cualquier día de estos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo lees y lo reseñas, estaré emocionada de leerte para saber tu opinión 💕

      Borrar
  4. Tengo muchas ganas de verla. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Justo anoche terminé de verla por primera vez. Había leído el libro hace unos años, pero nunca lhabía visto la adaptación, y puedo decir que me ha encantado. Lloré como una magdalena con el final, y coincido en la fuerza de nuestro cerebro para mantenernos a salvo. ¡Es fascinante!
    Mil gracias por la reseña ^^
    Un beso,
    María <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme 💕 me encanta que la historia te haya gustado y sí, el cerebro es TODO un mundo

      Borrar
  6. ¡Holaaaa!

    En este caso me llegó más la película que el libro :D Ambos me gustaron, pero la película me hizo sentir más cosas.
    Creo que trata temas muy importantes, que refleja muy bien la adolescencia y los problemas de la misma, y que los personajes son increíbles *_* en fin, muy reales, muy humanos.

    ¡besotes!
    PD: acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí.
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo he visto la peli, a ver si algún rato leo el libro, aunque no estoy segura jaja
      Un gusto tenerte por aquí, bienvenida 💕

      Borrar
  7. ¡Hola! Soy nueva en tu blog y por aquí me quedo. Me ha gustado mucho tu reseña, a mi me encanto la película.
    Besos :)

    ResponderBorrar