Estamos contaminados I | Entre días

fotografías

MUSEO : MAAC (Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo)
EXPOSICIÓN : Contaminados, lo popular en arte.
 
Museos
Proyecto del Ministerio de Cultura y Patrimonio.
''Una propuesta que busca afianzar los valores locales dentro de los discursos globalizadores. La exposición muestra los resultados de prácticas e interpretaciones que involucran, simultáneamente, la experimentación artística contemporánea y el trabajo con y de las comunidades''.

Hegemónico.
- (...) se construyó una normativa constituida por el sujeto blanco-mestizo y nuevas identidades declaradas como ''Otros''.
- Lo importante no es que los europeos se imaginaran y pensaran a sí mismo como superiores, sino la fuerza con que la Colonia ha logrado crear las pautas y establecer una única perspectiva de la historia.

MAAC

MAAC
- ''Si los negros fueran vagos ¿por qué se tomaron la molestia de traer 11 millones de negros a pasear a América Latina?
- (...) somos conscientes que los capitales que formaron el patrimonio de estas naciones fueron el producto del trabajo de mano esclava''

MAAC

Despojos.
- (...) se promueve la privatización de las tierras en nombre del desarrollo, turismo y expansión urbanística.
- Como respuesta al despojo y fraccionamiento territorial se desprenden en las comunidades acciones de resistencia (...) en defensa de sus tierras ancestrales.

MAAC
MAAC
MAAC
No lugar.
- (...) un espacio que no puede definirse ni como espacio de identidad, ni como relacional, ni como histórico, definiría un NO LUGAR.

MAAC
Onkiyenami Aranipa-Mujeres Mirando (2018)
- Fotografías de dos mujeres amazónicas indígenas: Manuela Ima (huaorani) y Romelia Papue (Kichwa); y la fotógrafa profesional Carlo Zambrano.
- Las fotografías han sido bordadas con la fibra de chambira.

MAAC
MAAC


Gracias 🌸

0 Comments