Guasón | Reseña: sin spoilers

Año: 2019
Duración: 121 min
País: Estados Unidos
Dirección: Tood Phillips
Género: Drama

Sinopsis
Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (FilmAffinity)

Opinión
Blanco de burlas, atropellos, viviendo en una sociedad que pasa por encima de todo aquel que no tiene de que ostentar y por ende es considerado un ser inferior... o mejor dicho ni siquiera es considerado, no existe, no es relevante ni importante. Y es que esta pequeña introducción es el punto exacto donde se encuentra Arthur Fleck. Esta es su vida, una vida donde el mundo le dice a gritos que no tiene nada que ofrecer pero donde él tiene deseos y mucho que dar pero no pasan de ser más que eso, deseos.

Arthur Fleck es un comediante con problemas mentales, tiene una vida miserable al ser simplemente una ''escoria'' más en una ciudad donde reinan los que tienen riquezas y poder (y vaya que esto no solo sucede en las películas). Sus trastornos tienen un surgimiento muy triste y desgarrador con un detonante sangriento a más no poder, los cuales desbordan en actos repulsivos que le generan algo de paz y un retorcido sentimiento de justicia para sí mismo.
Su nuevo estilo de vida le da la sensación de aportar algo, le da presencia entre la gente y sin duda, esto le genera mucha satisfacción.

Es una película brutal muy bien dirigida y con una fotografía grandiosa. Encontramos una historia profunda y dolorosa que te permite sentir todo el sufrimiento del personaje en carne propia, te lleva a conocer su mente, su razón de ser y la evolución que lo llevó a ser lo que ahora es. También critica mucho a la sociedad hipócrita que le sonríe a los medios para mantener las apariencias pero fuera de ellos desvalorizan a todos los que no están a ''su altura''.
Nos topamos a un niño ultrajado y a un adulto despreciado y pisoteado por todos. Las expectativas para esta película eran muy altas y sin duda no decepcionó.

Gracias por leer 🎈