Bolívar | Reseña


Datos
Título original: Bolívar: una lucha admirable
País: Colombia
Año: 2019
Dirección: Luis Alberto Restrepo, Andrés Beltrán
Duración: 50 min. aprox.
Género: Biográfico, histórico
Temporadas: 1
Episodios: 60
Protagonistas: Luis Gerónimo Abreu, José Ramón Barreto, Shany Nadan

Sinopsis
Esta dramatización retrata la vida y los amores del general venezolano Simón Bolívar, que ayudó a varios países latinoamericanos a emanciparse del Imperio español.
Manuelita Saenz | Etten Carvallo

Opinión

En esta serie nos encontramos con la historia de vida de Simón Bolívar, el conocido Libertador de América. Se hace un recorrido por su vida, paso a paso desde su niñez, su adolescencia y su vida madura donde luchó por liberar a una América esclava del yugo español. Conoceremos a muchos personajes de suma importancia en esta lucha, hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad.

Después de terminar de ver la serie me quedó mucho por decir, pero no lo había hecho por el tiempo y por otras entradas que he subido.

Bolívar está muy bien trabajada a pesar de tratar un tema histórico y aunque no resulta pesada debes saber que lo que encontrarás es una serie histórica, valga la redundancia, así que queda en ti verla o no, sin embargo, a mí la serie me entretuvo, me engancho y considero que se hizo un buen trabajo con ella. 

considergraphics.com
Arthur Szyk
                           
Honestamente yo pertenezco a la clase de personas que no se enfrasca mucho en la historia y es por eso que esta serie me sirvió y ayudo para conocer más de todos estos sucesos que inclusive, muchos pasaron en mi país. Esta clase de temas pueden llegar a ser un poco pesados para muchos, pero bien trabajado puede dar grandes frutos y mientras nos entretenemos, también podemos aprender.

Tocando un poquito el tema de las localizaciones, en lo personal me hubiese gustado que, por ejemplo, si presentaban una ambientación acá en Ecuador, hubiesen hecho dichas tomas ACÁ en Ecuador o en el país donde realmente pasó, al igual que con los personajes. Pero eso sólo es un detallito personal que me hubiese gustado ver, pero las localizaciones de Colombia y España son totalmente lindas y a su vez, hay unas actuaciones muy buenas que te hacen sentir realmente lo que buscan transmitir. 


Cabe mencionar que había ocasiones donde los actos de algunos  personajes me irritaban totalmente, pero yo no lo veo como malo, sino que el actor o actriz sabía hacer su papel, porque mi molestia no llegaba a ser con ellos como actores sino con sus personajes. Pero, así como hubo personajes que simplemente no, hubo otros que me encantaron por sus actos y demás, me gustó conocer sus historias y me tomé el tiempo de investigarlos para poder conocerlos un poquito más a profundidad.

Gracias por leer ♥

0 Comments