Unbelievable | Reseña

Datos
Título original: Unbelievable
País: Estados Unidos
Año: 2019
Dirección: Susannah Grant (Creador), Michael Chabon (Creador), Ayelet Waldman (Creador), Lisa Cholodenko, Susannah Grant, Michael Dinner
Duración: 50 min.
Género: Drama
Temporadas: 1
Episodios: 8

Sinopsis
Acusan a una joven de mentir sobre su violación. Años más tarde, dos mujeres empiezan a investigar una serie de ataques similares. Inspirada en hechos reales.

Opinión
En muchas ocasiones hemos visto en las noticias o en redes sociales como la justicia se ciega y como el sistema voltea la cara ante las injusticias. Hemos escuchado de casos donde aquellos que deben protegernos son los primeros en darnos la espalda. 

Todo eso es lo que sucede en esta miniserie lanzada en 2019 por Netflix. La serie está basada en el artículo periodístico escrito por T. Christian Miller y Ken Armstrong que ganó el premio Pulitzer 2015 "An unbelievable story of Rape", donde vemos lo que tuvo que vivir Marie Adler, una joven que fue violada y cuya historia nadie creyó.

"Si la verdad es incómoda, no la creen" 



Unbelievable es una historia dura, que molesta y nos muestra la enorme falla que hay en el sistema de justicia, donde lo primero que tiene que responder una mujer ultrajadas es si está segura que fue una violación, donde primero dan un concepto de violación y acoso para que tengas bien clara la diferencia, donde primero te cuestionan a ti y luego preguntan quién te hizo daño. 

El mundo y la vida de Marie quedan destrozados hasta llevarla al punto de querer quitarse la vida. Todo lo que la rodea es prácticamente un infierno para ella, todo porque a la gente no le cabe en la cabeza que las personas no responden de la misma forma a esta clase de situaciones. 

A pesar de todo el momento de rabia que se vive a través de cada episodio, tenemos una pizca de esperanza donde las detectives Karen Duvall y Grace Rasmussen empiezan a trabajar juntas tras varios sucesos idénticos a los de Marie que las lleva a buscar a un violador en serie. Además, conoceremos las historias de aquellas mujeres que sufrieron estas violaciones y buscan tener algo de justicia. 

Unbelievable nos da un golpe con la cruda realidad, donde un mundo lleno de gente buena es sólo una utopía. 

Gracias por leer 🎈

5 Comments

  1. Me has interesado un montón ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Ay no conocia de nada el libro pero me llama muchisimo la atencion por lo que dices. Sin duda que me la llevo apuntada esta historia! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  3. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! Haz click sobre mi nombre y te manda directamente =)
    Bsss

    ResponderBorrar
  4. Hola, me interesa bastante u de hecho se ve muy genial, me la apunto gracias por tu opinión. por cierto acabo de descubrir y blog y me quedo, espero te puedas pasar por el mío. Besos!

    ResponderBorrar