El suplente: Marcelo Birmajer | Reseña

★★★★☆

Datos

Autor: Marcelo Birmajer
Título original: -
Año: 2012
Género: novela, suspenso
Páginas: 156
Editorial: Océano Travesía

Sinopsis

León está completamente solo. Su madre lo abandonó de pequeño, su padre ha emigrado en busca de fortuna, su profesor de matemáticas aparece colgado en el colegio y todos parecen embelesados por el discurso desquiciado del profesor suplente. Todos, menos León.

Opinión

Después de encontrar muerto a su profesor, la vida de León empieza a cambiar y a tornarse algo turbia. Zenok se siente culpable. ¿Su profesor habrá tomado la decisión de quitarse la vida por su culpa? Esta era una pregunta que llegaba de forma constante a su cabeza, lo torturaba día y noche, los pensamientos no lo dejaban vivir... todo esto sumado a que tenía que lidiar solo con sus problemas. Los días eran muy grises para ser sobrellevados por un jovencito de su edad, pero no sabía que la oscuridad recién empezaba.

Todo se torna peor cuando llega ''el suplente'', un hombre con una particular forma de enseñar. Visto por cualquier niño, este personaje podría resultar genial, entretenido y con una metodología muy dinámica y fresca pero escondía algo y Zenok lo sospechaba. Todos en la escuela, incluso la directora estaban en la misma página que el suplente, a tal punto que el único que desencajaba era nuestro protagonista... y es que en estas clases tan particulares decir que 2+2 son 4 era algo erróneo porque pensar de forma tan crítica no era la manera correcta de obtener una respuesta.

Y es así como León Zenok lucha contra esta corriente, buscando regresar a lo que su antiguo profesor se esmeraba por enseñar, todo esto mientras luchaba con fantasmas del pasado.
La historia está situada en una Argentina sumergida en el terror, la miseria y los asesinatos. Como lectores somos partícipes de las aventuras de León, de sus bajadas y subidas, de como a una edad temprana tiene que enfrentar sus miedos y madurar. Todo este recorrido puede dejar la sensación de que hay partes con detalles innecesarios (pero entretenidos) y otros donde quisiéramos se profundice un poco más.

El suplente es una lectura corta donde veremos a Zenok descubrir y afrontar el hecho de que sus compañeros no está recibiendo una educación sino que están siendo adiestrados y arrastrados a algo muy peligroso debido a creencias absurdas de un hombre con una mentalidad retorcida.

Al final nos explican el porqué de todos los actos y las rarezas presentadas a través del libro, nos dejan descubrir la mente del suplente y sus motivos, sin embargo, creo que al autor se precipitó a darte cierre a la historia y este se sintió un poco acelerado dejándonos un sabor agridulce pero sin duda la historia es disfrutable y muy interesante.

Gracias por leer 🎈
 

10 Comments

  1. Hola, no conocía el libro, pero al leer la sinopsis y tú reseña no me atrae mucho este libro. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu aporte ♥ espero más adelante compartamos una lectura en común

      Borrar
  2. Hola!! la verdad no me llama mucho la atención, por esta vez lo dejaré pasar
    Ame tu reseña muchas gracias por ella
    Nos estamos leyendo<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra que la reseña te haya gustado 💓

      Borrar
  3. Holaa!! suena interesante, aunque no termina de llamarme la atención. Gracias por tu reseña, me ha gustado mucho. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. No conocía la novela. Me intrigaste porque pasa en Argentina y me da curiosidad pero ¡Gracias por tu reseña y voy a considerar leerla 💜! Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    Me has dejado con la miel en los labios. Muy interesante esta lectura. Intentaré hacerme con ella.

    Un besazo,

    ResponderBorrar