Los irregulares T1 | Reseña

IMDb  | Netflix

★★★★


Datos
Título original: The Irregulars 
Año: 2021
Creador: Tom Bidwell
Género: Misterio, fantasía
Temporadas: 1
Episodios: 8
Duración: 52 mins aprox.
Reparto: 

  • Thaddea Graham como Bea
  • Darci Shaw como Jessie
  • Jojo Macari como Billy
  • McKell David como Spike
  • Harrison Osterfield como Leopold
  • Henry Lloyd-Hughes como Sherlock Holmes
  • Royce Pierreson como Dr. Watson

Sinopsis
En la Inglaterra de la era victoriana, un grupo de personas «irregulares» investiga crímenes sobrenaturales para el doctor Watson y su compañero Sherlock Holmes.

Opinión

Los irregulares es una serie de Netflix que se estrenó el 26 de marzo del presente año. Desde la sinopsis podemos descubrir que esta nueva producción está ubicada en el mundo del detective Sherlock Holmes y su fiel compañero Watson, sin embargo, esta historia no gira alrededor de nuestros ya famosos personajes sino en torno a los irregulares, un grupo de adolescentes sin hogar (a excepción del hijo de la reina) que ayudarán a resolver varios misterios con un tono sobrenatural.


Los irregulares han sido presentados en un par de obras de Arthur Conan Doyle, siendo muchachos de la calle que ayudan al detective y al doctor en casos donde es mejor pasar desapercibidos. En la serie traída por Netflix el curioso grupo se encarga (más por chantaje y manipulación que por otra cosa) de encontrar pistas para Watson y su socio Sherlock, siendo el primero un hombre despiadado con secretos peligrosos y el segundo un adicto ausente.

Durante cada caso seremos testigos de misterios que se irán resolviendo para un fin mayor, que pone en peligro la existencia de todo y de todos, además, iremos descubriendo verdades de cada uno de nuestros protagonistas, verdades que sorprenderán, dolerán o nos harán felices.

Enfocándonos un poco más en los actores y actrices quienes le dieron vida al grupo de los irregulares, se puede mencionar que casi todos son personas muy poco conocidas en general pero que hicieron un gran trabajo y solo por mencionar, tras el estreno de la serie pasaron de unos cientos de seguidores a varios miles de estos.


No podría decir que la serie cuenta con un 100% de perfección, ya que uno que otro error fueron visibles pero la apuesta que se hizo con este lanzamiento fue del agrado de mucha gente, entre ellos el mío. 

La serie tiene una historia, en mi opinión, entretenida y muy bonita que contar. Como fan de SH, su poca participación no me afectó en lo absoluto, fue muy placentero ver a este grupo sobrellevando una gran situación.  Por ahora no se ha mencionado nada sobre una segunda temporada a pesar de que sí quedaron un par de asuntos por resolver, pero estaría apostando que sí harán otra y en caso de ser así espero hagan un buen trabajo.

Para finalizar he de decir que reí y lloré mucho, más que nada en las partes finales… y es que salían con unas frases y momentos tan sensibles que mi corazón no podía. Cuentenme si ya la vieron y si les gustó o no…


Gracias por leer 🎈

12 Comments

  1. ¡Hola, Dayana!
    No soy muy fan de las series, pero he leído buenas opiniones acerca de Los irregulares.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta primera temporada, las historias de Sherlock Holmes me gustan así que no descarto ver la serie.
    Gracias por la sugerencia, me ha encantado conocer tu opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la ves espero te guste tanto como a mi ☺

      Borrar
  2. Hola!! muchas gracias por la reseña, no sabía que ver en netflix ahora ya tengo para ver, espero que me guste.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta temporada:)
    Nos leemos!!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Ahora que estoy enganchada a las series no descarto en ponerme con esta. ;)

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  4. No la he visto, pero me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa, pues sabes que me cuesta a veces coincidir con otras personas en estos temas de series? pero esta me ha llamado cuando has dicho Holmes y Watson, desde luego la vere! besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque Holmes casi no hace presencia, la verdad es muy interesante... espero te guste!

      Borrar
  6. Hola, aunque Holmes no es santo de mi devoción, la ambientación me llama mucho y tengo pendiente verla, ya te contaré.
    Besos

    ResponderBorrar