Luz de luna: Rachel Hawthorne | Reseña

Goodreads | Amazon 
★★★★★ 

Datos 

Autora: Rachel Hawthorne 
Título original: Moonlight (#1) 
Saga: Los guardianes ocultos 
Año: 2012 
Género: novela, fantasía, romance 
Páginas: 242 págs. 

Sinopsis
Kayla es una chica norteamericana corriente, una amante de la naturaleza incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además... es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone la vida de todos en riesgo.

Opinión

¿Qué es lo real? ¿lo que somos capaces de ver? y ¿qué pasa con lo que se esconde de nuestra vista? ¿no existe?

Todas estas interrogantes son parte de las historias con seres sobrenaturales. No son reales se dice, pero están ahí ocultos a plena vista.

Así, luz de luna nos trae una historia de hombres lobos, amor y la constante luchas de mantener a salvo un secreto.

Kayla es una adolescente, quien de niña perdió a sus padres y durante los años ha tratado de sanar esa herida. Ahora vive una vida feliz (pero no del todo plena) con sus padres adoptivos y motivaba por el vacío que siente y las ganas de enfrentar sus miedos se inscribe como serpa en el bosque en el que asesinaron a sus padres biológicos. Sin embargo, todo da un giro al irse revelando secretos que nunca antes hubiese imaginado, donde se encuentra involucrada ella, sus padres y Lucas, un chico atractivo pero distante que provoca sentimientos inexplicables en Kayla de los que trata de huir porque es una mezcla de atracción y peligro.

En la primera expedición que debe realizar Kayla como parte de los serpas, se empieza a poner sobre la mesa el tema de los hombres lobos. El grupo al que están guiado está muy confiado de su existencia y están muy empecinados en demostrarlos. Lucas, por su lado, no confía en este grupo y Kayla simplemente cree que es una locura, pero cada vez los sucesos extraños aumentan hasta develar una verdad increíble.

La lectura avanza en primera persona, donde experimentamos todo junto a nuestra protagonista. Kayla es una chica fuerte, sabe valerse por sí misma sin la necesidad de tener a alguien detrás de ella, es decidida y arriesgada. Por otra parte, Lucas es un personaje de ensueño, que sin duda amaba cada que avanzaba con la lectura jajaja 😍 va demostrando el gran corazón que tiene atrás de esa apariencia tan fría y lo protector que es, pero lamentablemente esto es muy peligroso ya que Kayla se convierte en su debilidad, poniendo en riesgo a muchos.

La forma de escribir de la autora es bastante ligera, aunque hay partes donde acelera muchos los hechos, no permite que sus personajes profundicen o procesen los sucesos de manera correcta, convirtiendo ciertos temas en algo superficial. Por este detalle le daría 4 estrellas, pero luego del bloqueo más grande mi vida, este ha sido el único libro que me he devorado casi de un solo tirón, que sin duda se ganó las 5 estrellas. Es una lectura corta, sin mucha complejidad pero que sabe envolverte en la historia.

¿Han escuchado de esta saga? ¿les gustan las historias de seres sobrenaturales?

Gracias por leer 🎈

14 Comments

  1. ¡Hola! No había leído nada sobre esta saga. La verdad que hubo una época en que sí me encantaban las historias de seres sobrenaturales, ahora estoy en otro rollo, pero quizás en algún momento vuelva a ellas.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaaa!

    Me gustan bastante los hombres lobo, pero viendo la trama de chica adolescente conoce chico misterioso que le provoca una atracción inexplicable... no se, lo veo demasiado adolescente y al estilo Crepúsculo, creo que ahora no disfrutaría de esta historia jajaaj

    ¡muchos besos y gracias por compartir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaj me hiciste reír, la verdad crepúsculo no lo he leído y no sé si lo haría

      Borrar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, y aunque no es lo que suelo leer me parece de lo más interesante.
    Genial reseña, besos :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues respondiendo a tu pregunta, no había oído hablar de esta saga, y hace años si que me gustaban las historias de seres sobrenaturales, pero ya no me interesan tanto. De todas formas me la apuntaré por si acaso algún día me apetece una lectura de este estilo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola hola!!
    No había oído hablar de estos libros y aquí seguimos, adorando a los seres sobrenaturales
    Me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar

  7. ¡Hola!
    Pero qué interesante reseña te has marcado. Ya había leído buenas y malas críticas sobre esta saga. Tras leer la reseña me ha enganchado una vez más la ambientación por lo sobrenatural, lo dejaré apuntado para mi TBR. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado el libro!
    Saluditos



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, también vi que las opiniones son super divididas al respecto de esta saga pero a mi me generó una impresión positiva

      Borrar
  8. Hola!! sucesos extraños, licántropos, chica fuerte, chico de ensueño... oh sí esta saga es para mí. Espero las siguientes partes te sigan gustando.

    ResponderBorrar