Datos
Año: 2002
Dirección: Brett Ratner
Duración: 2h 4min
Género: Crimen, drama, suspenso
País: Estados Unidos
Reparto:
- Anthony Hopkins
- Edward Norton
- Ralph Fiennes
- Emily Watson
Sinopsis
Will Graham, investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie, se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, quien en el pasado casi lo mata, para que lo ayude a atrapar a un asesino de familias conocido como "el hada de los dientes", cuyo patrón de conducta parece imposible de desentrañar.
Opinión
El dragón rojo, es una precuela, aquí nos encontramos con el Dr. Hannibal Lecter, quien es de vital ayuda para Will Graham, un agente con quien colabora armando perfiles para develar ciertos casos que se tornan difíciles.
La película da inicio con estos dos personajes armando el perfil de un asesino que está resultando complicado de capturar, pero en una de sus reuniones con HL,Will percibe ciertos detalles un tanto extraños que lo alertan sobre el prestigioso psiquiatra, quien al verse descubierto intenta acabar con Will (y comérselo, claro está).
Will logra defenderse y se convierte en el famoso agente que atrapó a Hannibal. Luego de este suceso, en vez de regodearse de su aparente fama, se retira para llevar una vida tranquila junto a su familia, ya que estar al borde de la muerte para lograr cerrar sus casos no es algo que desee para él.
Mientras está disfrutando su cómoda vida, aparece su ex jefe pidiéndole que colabore con ellos en una investigación. A pesar de poner resistencia, termina aceptando y mientras analiza el caso va encontrando pistas importantes, luego de lo cual empieza la búsqueda del ''hada de lo dientes'', nombre con el que se comienza a asociar al misterioso asesino.
En un punto crítico se le sugiere a Will solicitar la ayuda de Lecter, gracias a quien pudo resolver ciertos casos en el pasado. Aquí se retoma la relación entre HL y Will, al estilo del silencio de los corderos pero con la diferencia que en esta producción , la relación entre los dos personajes no es el eje principal de la historia e incluso, no tiene una gran presencia, pero si se mantiene ese tono único que tiene HL a la hora de ayudar a Will.
Esta historia gira alrededor del dragón rojo, quien es un gran admirador de Hannibal y se siente conectado a él por su ''forma de ver el mundo'', siente que lo entendería y busca su aprobación.
A lo largo del filme se va a conocer los motivos que llevan al dragón rojo a cometer sus actos y sin duda, el desarrollo de este personaje está muy bien trabajado.
Como dije antes, la trama principal no es HL sino el dragón rojo y en gran parte el agente Will, mostrando como éste se va involucrando en todo el desastre que va surgiendo, poniéndose en peligro y a su familia.
El dragón rojo es una película bien hecha, que te engancha e intimida con las mentes atroces de sus personajes y aunque al ser una precuela de las películas de HL claramente pensé que este personaje tendría más resonancia, sin embargo, no decepciona para nada.
¿Les gusta este género de películas?
Gracias por leerme 🎈
12 Comments
Sin duda me encanta este tipo de películas. Un beso grande,
ResponderBorrarSaludos!! 💕
BorrarLa verdad es que la vi y me gustó mucho. Un abrazo y feliz fin de semana.
ResponderBorrarUn abrazo a ti también 🧚♀️
BorrarHola!! no sé si ya la haya visto, pero sin duda la apunto porque es de esas películas que disfruto.
ResponderBorrarEs muy buena, espero te guste!
Borrar¡Hola! He visto el silencio de los corderos, pero esta no la he visto y actualmente no sé si la vería, pero si me animo, pasaré a darte mi opinión.
ResponderBorrarUn besote.
Yo vi el silencio de los corderos a inicios de la U por una clase de psicología y :o jajja
Borrar¡Hola!
ResponderBorrarNunca me ha llamado la atención lo relacionado a HL, así que creo que dejaré pasar esta peli.
¡Nos leemos!
No leemos Erick, ya hemos de coincidir en algún título 😊
Borrar¡Hola! ^^
ResponderBorrarSi todavía no lo has hecho, te recomiendo que también leas el libro, porque lo vas a disfrutar.
Un beso!
:O no, aún no lo leo.. me lo apunto! Graciass!!
Borrar