Lo que he visto o leído | Últimamente



Hola! En esta ocasión les traigo un recuento de aquellas pelis, series o libros que (como dice el título) he visto o leído últimamente (o no tan últimamente jajaja) y que en su mayoría no tienen una reseña en el blog. 

Esto estaba pensando como un recuento del mes, pero lo cierto es que hay meses donde sólo leo un libro o veo media película y otros donde me voy de largo 😂, así que preferí una entrada un poco más general, donde aprovecharé para dejarles una mini opinión de cada título. 

También escribiré de vez en cuando en esta sección para comentarles de títulos que crea que merecen la pena y haya degustado hace ya mucho tiempito (he aquí lo de: no tan últimamente jeje) 

Empecemos... 

📖 Libros 

Las cosas que perdimos en el fuego - Mariana Enríquez★ 

Esta es una colección de cuentos cortos, unos más perturbadores que otros, con tinte paranormal y violento. En muchos de estos cuentos se puede encontrar intrínsecamente reflejada la vivencia que tenemos en toda América Latina, haciéndonos sentir que están basados en lo que vemos día a día en nuestros propios países, a pesar de estar situado en un lugar geográficamente diferente. 

Había cuentos que me costaban continuar de lo tan bien narrados que estaban, que solo me sumergía y olvidaba todo a mi alrededor. Fue un libro que me mantuvo alerta en casi su totalidad de páginas. 

Huérfana, monstruo, espía - Matt Killeen.5 

Esta es la historia de Sara, una chica judía que, a modo de supervivencia, se convierte en espía y va a parar a un internado cuyas niñas son hijas de oficiales nazis. Este libro lo escuché narrado en Spotify y la verdad es que me resultó un tantito lento, a pesar de tener una buena historia. Todo lo que vamos descubriendo, el cambio de Sara a 'monstruo', las crueles revelaciones, y todo lo que envuelve a esta historia la hacen bastante interesante, pero el ritmo hizo que me resulte, en ciertos puntos, pesado. 

Lo pueden escuchar aquí

Luz de luna - Rachel Hawthorne★ 

Una historia bastante ligera e interesante que trata de hombres lobos y como lo comenté en la reseña, hubo partes donde sentí que la historia resultaba un tanto superficial, pero me dejé encantar por este libro que a pesar de aquello se llevó las cinco estrellas y estoy con ganas de seguir leyendo los siguientes de la saga. 

Perdida - Gillian Flynn★ 

Luego de mucho tiempo finalmente logré terminar este proclamado libro -y con justa razón-, desde el principio supe que la historia me iba a gustar y así fue, pero como lo dije en algún momento, lo empecé en una mala época para mí, que me llevó a no poder terminarlo con facilidad. La mente de los protagonistas es todo un cuento y vas a través de las páginas viendo la evolución de sus retorcidas cabecillas. 

🎥 Películas

Atrápame si puedes |  

La historia de Frank la conocí hace varios años, justamente en una clase inglés que trataba el tema de los fraudes y recuerdo lo mucho que me sorprendió que un hombre pudiera lograr tal nivel de engaño. Así que apenas tuve la oportunidad me dio por ver la película, a la cual le tenía expectativas muy altas, tanto por las críticas positivas que había visto de esta, por tener un reparto de gran nivel y un sin fin... 

A la final no resultó gustarme tanto como esperaba, incluso la historio de Frank Abagnale no me pareció tan wow como la recordaba. 

Corazones malheridos | .5 

Esta peli es de esas que vi por el boom que tuvo apenas salió. Mi tiktok estaba repleto de clips de esta ella, así que dije habrá que verla

Honestamente no me gustó, es una película para pasar el rato, pero sin más; encima yo tengo un conflicto con el hecho de que todo el mundo está romantizando al protagonista masculino (y a la relación de este par en general) como el hombre ideal, que todas merecen tener... O SEA, NOOO, para mí el tipo es una red flag andante y ni al inicio ni al final le veo una evolución, más frío que una papa de 3 días. 

La verdad si lloré jajaja, pero a ver, yo suelo llorar hasta con las películas de terror (si tienen 3 segundos de sentimentalismo, yo voy a llorar sin duda). Está como para verla un día donde no tengas nada que hacer y no quieras meterle cerebro a lo que estás viendo. 

La puedes ver aquí.

Dragón Rojo | ★ 

De esta película tengo una reseña extendida en el blog por si gustan leerla. Es una película bien trabajada y desarrollada que nos trae al famoso Hannibal Lectec en lo que viene a ser una secuela, pero en esta historia el protagonismo se lo llevan otros personajes y HL pasa a desarrollar un papel secundario y de apoyo.

La puedes ver en netflix y hbo max.

La isla siniestra | ★ 

😵 DE LOCOS, eso es lo principal que tengo para decir de esta cinta. No puedo creer que no haya visto antes esta película. Toda ella es un constante juego mental, te pone a hacer teorías de todo lo que puede pasar, de lo que es o no verdad.

Yo soy fan de las películas que te enganchan a mil y luego te traen giros tan sorprendentes. A lo largo del filme iba maquinando lo que podía pasar, lo que podría estar pasando, veía detalles extraños, que van cobrando sentido poco a poco y aunque creas que has 'descubierto' lo que está sucediendo, simplemente es sorprendente ver el nivel de detalles que hay detrás y te preguntas desde que punto nos empezaron a dar pistas de esto... ¿¿¿QUE ESTÁ PASANDO???. Luego fui corriendo a YouTube a ver videos sobre la película y fue todo más loco aún, que me dejó deseando volver a ver la película con toda esta nueva información. Así que se las recomiendo sin duda alguna.

La puedes ver aquí.

Análisis y explicación de la película aquí

Last christmas: otra oportunidad para amar | .5 

Tenía esta película en mi lista por ver, pero admito que cuando la comencé no estaba muy convencida y los primeros 10 minutos me estaban resultando aburridos, pero al continuarla me llevé una MUY grata sorpresa (terminé hecha un mar de lágrimas, no podía dejar de llorar). Había aspectos que me resultaban confusos y medios extraños, pero al ir avanzando la película todo va cobrando sentido. Así que si tienen la oportunidad véanla y más aún que ya se acercan las épocas navideñas. 

La puedes ver aquí

Perdida .5 

Una vez terminado el libro fui corriendo a ver la película de perdida. Y decirles que sólo confirma lo genial que es el libro (que me sienta mal, no haberlo leído en un mejor momento para así disfrutarlo como se debe). La verdad es que sentí que la película era una copia casi exacta del libro, claramente hubo detalles que se pasaron por alto, pero la esencia, el tono, el ambiente y todo, es igual al momento de irlo leyendo. No puedo ver a alguien más siendo los protagonistas de esta película, ellos eran Amy y Nick 100%.

Si no hubiera leído el libro, no sé qué tan interesada hubiese estado en la película y no porque no sea buena, porque lo es, sino porque sin saber nada de ella quizás no es del tipo que captan mi atención, tiene una ambientación super fría en el sentido de que todo parece ser muy monótono y muy slow.

La puedes ver aquí.

📺 Series

Strangers things | 

Luego de varios añitos de este boom, fue recién ahora que me dio por verla y sin duda entendí porque tantos la aman, y es que yo también me volví fan loquita de ST jajaj. Tampoco sé cómo en todo este tiempo no me hice spoilers de esta serie y como no la había visto, lo que me aparecía siempre era fuera de contexto jajaja nunca me han molestado los spoilers, pero 100% esta serie merece que la vean sin ninguna sorpresita por ahí, así que no diré más. 

La puedes ver aquí.



Si tienen una opinión sobre algunos de los títulos mencionados, no duden en dejarlo en los comentarios. Me encanta saber en qué concordamos y en qué no. 

Gracias por leer 🎈

16 Comments

  1. ¡Hola! De tu lista sólo he visto Atrápame si puedes (la habré visto unas cien veces jaja) y sólo la primera temporada de Stragers things (no pienso ver las demás jajaja) y acabo de descubrir la peli de Di Caprio (La isla siniestra) y por tu buena reseña me dan ganas de verla YA. Seguramente sea la próxima que vea porque ya me la antojaste jaja
    Te mando un beso grande y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno que te haya enganchado La isla siniestra, a ver que tal te parece!!

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Con Perdida me pasó que primero vi la peli y me voló la cabeza por completo, así que tuve que leerme sí o sí el libro y me hizo sentir lo mismo que la adaptación. Ambos son una joya y siento que no tienen el reconocimiento que merecen :C

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, general 100% el mismo ambiente! está muy bien hecha

      Borrar
  3. Coincidimos en el de Mariana Enríquez y en Stranger Things, que también me gustó mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial coincidir en el libro de Mariana, a parte de mi CL no conocía gente que lo haya leído

      Borrar
  4. ¡Holaaaaa!

    Awww cuantas cositas.
    Primero de todo, el de Perdida no lo he leído pero la película me parece MAGISTRAL, y veo que es una buena adaptación.
    Shutter Island es simplemente increíble, una de esas que hay que ver si o si. El dragón rojo también me gustó bastante. Es cierto que me pasó un poco lo mismo con la de Atrápame si puedes, no estuvo mal pero igual esperaba más.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hemos coincido en varias menciones!! gracias por estar por aquí

      Borrar
  5. Pues a mi perdida me gustó mucho más la película que el libro, no sé si Ben tuvo algo que ver, que yo creo que si, pero son de esas películas que no se olvidan mientras que el libro pasó como uno más de thriller.
    Seguro que leo o veo algunos de tus entretenimientos de este mes.
    B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto que te haya agradado algunas de las recomendaciones!!

      Borrar
  6. Hola!! Cuando vi el libro perdida me sonó por la película y no sabía que se basaba en un libro, la peli la vi y uff me enojé y disfruté mucho es una historia muy inquietante. Tengo planeado ver corazones malheridos y a ver que tal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantaría leer tu opinión de corazones malheridos si la llegas a ver! un saludo

      Borrar
  7. ¡Hola!
    ¡Bonita e interesante lista de libros!
    Tengo en la mira: huérfana, monstruo, espía , ¡Luz de luna que aun no he podido leer! Y Pérdida. Películas: solo he visto Red dragon para mí está casi al mismo nivel que The Silence of the Lambs. La Isla siniestra, también me encantó, es un increíble thriller psicológico impresionante con un giro en la trama. Quiero ver Strangers things, tengo que hacer tiempo.
    ¡Me encantó esta publicación!
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un saludo!! espero logres verte ST y te guste tanto como a mi

      Borrar
  8. Hola hola!!
    Veo que en lo que respecta a lecturas han sido muy buenas!
    Tengo pendiente por ver "Purple hearts"
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Me voy a apuntar "Las cosas que perdimos en el fuego", que tiene pinta de ser un buen libro para leer de noche. Las películas las he visto todas excepto "Purple hearts".
    Besos!

    ResponderBorrar