Apps para lectores | Recomendación


¿Leer en digital?
Definitivamente no, paso.
Esa era yo hasta hace algunos meses atrás, por años me he negado rotundamente a leer en algún tipo de aparato electrónico.

Pero... ¿por qué?
Por el simple hecho de que Internet te ofrece muchas cosas y cuando ''caes'' resulta que no es ni cerca lo que tú esperabas.
Por lo general, lo que encontraba eran lugares que simplemente decían tres detalles de alguna app, recalcaban que es para libros y ya, no un lugar que me dijera a profundidad lo que iba a descargar y bueno, a causa de tantas decepciones con este formato un día decidí no darle más oportunidad y leer solo en físico.
Pero de repente navegando por play store me topé con la app que me cambió este modo de pensar y me hizo replantearme el darle una nueva oportunidad a la lectura digital. (De esta app escribiré más adelante)

Fue después de eso que me dije: si existe algo como esto, sin duda hay más.

Emprendí una búsqueda exhaustiva para encontrar aplicaciones que me satisficieran y lo logré. Pero ¿porque quedarme ahí? Quizás alguien está pasando por lo mismo que yo pasé.
Y con ese pensar es que me encuentro aquí, con el fin de escribir sobre las apps que yo uso y sin duda recomiendo.

ANTES DE EMPEZAR.

Este post estará dividido en 4 partes:
  1. Información general: esta información corresponde a los datos que nos presentan la aplicación a descargar. (en mi caso de play store).
  2. Explicación detallada: esta es la información que les proporcionaré yo en base al uso que le he dado a la aplicación (como usuario).
  3. Opinión.
  4. valoración: de una a cinco estrellas.
Aclarado esto, empezamos con la primera aplicación.

24symbols

Disponible para Android, iOS, Kindle Fire y Blackberry.

1. Información general.
  • Valoración: 3.8
  • Tipos de libros:
    • Novelas - ensayos - poesía - libros de empresa -clásicos - best seller - de cocina.
  • Libros en 7 idiomas.
  • No hay descargas.
  • Catálogo de 300.000 libros.
    • 5.000 gratuitos (online y publicidad)
2. Explicación detallada.

2.1. Primeras impresiones.

Para poder hacer uso de la app y sus funciones debemos registrarnos, este paso es obligatorio. Una vez hecho esto nos encontraremos de primera con una sección de sugerencia de libros. También veremos una barrita donde encontraremos diversas opciones.

Opciones - 24symbols
Como podemos observar aquí encontraremos las lecturas que nos han gustado, las que estamos leyendo, nos da opción a crear nuestra propia biblioteca o escoger la versión Premium (acceso ilimitado a los libros).
Más abajo encontramos tres secciones: 
  • Libros destacados.
  • Libros gratis: una gran opción para encontrar todos los libros gratuitos en un sólo lugar.
  • Categorías.
Mi biblioteca - 24symbols
Puedes ver a detalle acerca de estanterías y biblioteca personal clic aquí.
                       
                            Sección libros gratis - 24symbols
Categorías - 24symbols

El diseño de la aplicación es muy limpio, lo cual en lo personal hace que gane bastantes puntos, ya que al momento de utilizarla su manejo resulta muy fácil.

2.2. Libros.
Una vez que hemos decidido con que libro iniciar podemos realizar ciertos ajustes para qué la lectura sea más amena.

Ajustes lectura - 24symbols
Tenemos:
  • Tipo de letra.
  • Tamaño de letra.
  • Luminosidad.
  • Modo día/noche.
Además de esto, tenemos una sección donde podemos ver el progreso de nuestra lectura, el índice, las anotaciones y si ponemos un marcador para saber en qué página nos quedamos, también aparecerá aquí.
Algo a destacar es que si por alguna razón se te olvidó señalar por donde te quedaste, la app retomará automáticamente tu último punto de lectura.

                              
                                Índice - 24symbols
Notas - 24symbols
2.2.1. Observaciones.
  • Si tienes muchas notas, al momento de querer revisarlas se debe hacer con mucho cuidado, porque un ligero movimiento mal hecho hará que la nota se mueva y desaparezca (se eliminará).
  • Algo que me pasó mientras leía fue que ''desaparecían'' líneas del libro, pero en realidad era un fallo del ajuste de letra. Si notas algo parecido, recomiendo hacerla más pequeña  para resolver el problema.
3. Opinión.

En lo personal 24symbols me gusta mucho, tenía tiempo que no me topaba con una aplicación que fuera tan buena y ofreciera libros con temáticas más actualizadas de forma gratuita.
Un punto muy importante es que la presencia de publicidad es prácticamente nula, antes de descargar te advierten que la versión gratuita presenta publicidad y lo primero que se te cruza a la mente es: cada que abra la aplicación o cada que vaya a leer un libro veré publicidad, pero la realidad es todo lo contrario. En todo el tiempo que llevo usándola solo he pasado una vez por esa situación.

4. Valoración personal. 
Aunque mencioné pequeñas fallas, para mí no son nada que no se pueda tolerar por eso mi puntuación es de cinco estrellas.

Gracias por leer.

Para informarte más sobre cómo funciona el servicio de esta app puedes dar clic aquí.


0 Comments