El niño que domó el viento | Reseña


Datos.
Título original: The Boy Who Harnessed the Wind
País: Gran Bretaña
Año: 2019
Género: Drama
Duración:1h 53min
Dirección: Chiwetel Ejiofor

Sinopsis.
Un chico se inspira en un libro de ciencia ficción para crear un molino de viento que salve a su aldea Malauí del hambre. Basada en la historia real de William Kamkwamba.
William Kamkwamba                        Chiwetel Ejiofor                          Aïssa Maiga                       Maxwell Simba

Explicación.
El niño que domó el viento es una historia basada en hechos reales sobre la vida de William Kamkwamba. La película nos lleva al pueblo de Malauí en África, que de por si es uno de los pueblos más pobres que hay allí, pero para el año 2001 llega una sequía que le impide a los pobladores tener un sustento en su hogar, ya que, su fuente económica era la agricultura. Todo eso se nos presenta unido con la corrupción del gobierno que busca ocultar la verdad, haciéndole creer al mundo que nada pasa, ocultando la pobreza extrema y la gran cantidad de muertos que hay.


La familia de William a pesar de no tener dinero suficiente decide enviarlo a la escuela secundaria. Esta es una de mis partes favoritas, debido a que es sumamente increíble ver la emoción de William al saber que logrará tener la posibilidad de estudiar. Sin embargo, esto no dura mucho, ya que a causa de la sequía y la falta de dinero no pueden seguir pagando la mensualidad.
Es triste ver esa realidad, ver cómo hay personas que desean poder estudiar y en nuestra sociedad muchos tienen la posibilidad de hacerlo y la desaprovechan.

A lo largo de la película vemos como William busca una solución para ayudar a su familia e incluso a su pueblo a salir de la situación por la que están pasando. 
El niño que domó el viento es una película de superación pero a diferencia de muchas de ese estilo, ésta sabe engancharte al querer saber cómo se desenvuelve todo. Las actuaciones que nos muestran son totalmente magistrales y sin duda merece la pena ser vista y que se valore el trabajo que se consiguió.

Valoración.
Gracias por leer. 🎈

4 Comments

  1. Una de las razones más potentes por las cuales vería esta película es la cercanía con la realidad de muchas familias en la actualidad. Me encanta ver películas con toques sociales que intentan representar la realidad. ¡Muy buen post! Muchas gracias por compartirlo. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero la disfrutes tanto como yo. Un saludo! 😊

      Borrar
  2. Apuesta peli m’ha agradat un munt per l’historia de Williams d’aquesta peli he apres que no hem tinc que rendeix i que yo o e de intentar tot aunque sembli imposible 😃

    ResponderBorrar