Brigada A | Reseña

País: Estado Unidos
Año: 2010
Género: Acción
Duración: 121 min.
Dirección: Joe Carnahan

Sinopsis
Adaptación al cine de la popular serie de televisión. El Coronel Hannibal Smith (Liam Neeson) es el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Hannibal es un experto planificador de misiones peligrosas que requieren un equipo de hombres extraordinariamente competentes y preparados: Templenton 'Fenix (Face)' Peck (Bradley Cooper) puede conseguir cualquier cosa para hacer posibles las poco ortodoxas actividades del grupo; M. A. Barracus (Quinton 'Rampage' Jackson) es el conductor del equipo, y Murdock (Charlto Copley) es un piloto excepcional y un loco acreditado. La capitana Charisa (Jessica Biel), una antigua novia de Fenix, los persigue por un crimen que no cometieron. Finalmente, Lynch (Patrick Wilson) es un misterioso agente de la CIA.

the a team

Opinión
Brigada A es una película que está basada en una serie que lleva el mismo nombre, la misma que  empezó a trasmitirse el año de 1983 y tuvo un gran éxito y una gran aceptación del público, en dicha serie se relataba la historia de cuatro héroes de guerra que tras ser encarcelados injustamente, escapan y se convierten en mercenarios con el fin de sobrevivir.

Según un dato que leí, se dice que la película se lleva a cabo tiempo antes de los sucesos que se tienen lugar en la serie, pero en realidad no puedo asegurarlo ya que no la he visto. A su vez, al haber sido un programa con tanta popularidad, muchos de sus fanáticos criticaban de forma negativa a la versión cinematográfica. Sin embargo, a mi se me hizo una buena y entretenida película y debo recalcar que me agradó el toque de humor que tiene, ni demasiado, ni muy poco.

Es emocionante ver como la brigada, liderada por Hannibal Smith, va armando un plan y éste se va ejecutando con mucha precisión. Al principio los planes y las estrategias se realizan sin mayores complicaciones pero se deja para el final el ''caso'' que tienen mas sorpresas y cuando llegamos a creer que todo se va a derrumbar logran salir a flote de una manera audaz.

Al llegar al punto de cierre me quedé con ganas de que haya una segunda entrega para poder seguir viendo en acción a ese divertido grupo de amigos, así que eso mantiene la posibilidad abierta de  verme la serie en algún momento.

Gracias por leer.