Citas literarias | Frases favoritas

Literatura
La amiga imaginaria - Pablo Barriga

Se necesita de un poeta para se帽alar la contemplaci贸n como acto gratificante.

馃崈

Se quiera o no, el arte no es m谩s que la pizarra donde escribimos la lecci贸n aprendida.

馃崈

Solamente los valientes saben vivir sin importar lo que viene.

馃崈

Hay la idea generalizada que el arte debe buscar la perfecci贸n cuando la vida carece de ella.

馃崈

La existencia humana, despu茅s de todo, no es m谩s que una suma de interrogantes.

馃崈

Es la conciencia sobre el existir lo que me distingue. Si tengo conciencia sobre este hecho me considero un ser que vive. Si pregunto el porqu茅 de las cosas me presento como una persona que piensa.

馃崈

Una palabra escrita vale poco si no se entiende su significado.

Cuaderno de notas - Leonardo da Vinci

El ojo es la ventana del cuerpo humano a trav茅s del cual descubre su camino y disfruta de la belleza del mundo. Gracias al ojo, el alma permanece contenta en la prisi贸n corporal, porque sin 茅l una prisi贸n as铆 ser铆a una tortura.

¿Qui茅n podr铆a imaginar que un espacio tan peque帽o podr铆a dar cabida a todas las im谩genes del universo?

馃崈

El amante es atra铆do por el objeto amado, lo mismo que el sentido por lo que percibe. As铆 se une a 茅l y se convierte en una sola cosa. (...) si el objeto amado es de poco valor, el amante se empobrece; si el objeto est谩 en armon铆a con el que lo recibe, se sigue el deleite, el placer y la satisfacci贸n; si el amante est谩 unido con la persona amada, encuentra descanso al depositar sus penas en 茅l.

馃崈

Todo lo que hay de bello en el hombre pasa y no dura.

Las personas nos enga帽an y el tiempo nos desilusiona. La muerte se r铆e de nuestras preocupaciones. Las ansiedades de la vida son nada.

El pan y la carne - Crist贸bal Zapata

Quiz谩 nunca hubi茅ramos escuchado la historia de Ricardo Si el chino no hubiera empezado por contar la suya. Los cuentos suceden as铆,  de boca en Boca,  por contagio, por el placer de inventar o recordar para escapar del tedio y el encierro de los d铆as.

馃崈

Acar铆ciame el pelo.  No s茅 qui茅n eres,  no sabes qui茅n soy, pero siento que puedo confiarme. A los diez minutos de conocerte algo me empez贸 a pasar contigo, Un calor que hubiera nacido en vos y en m铆, un vapor, como un aire que calentara las manos. ¿No es algo as铆 el amor? Por eso tocas y te dejas tocar, porque Abriga, porque cobija, y siempre estamos solos, congelados, hel谩ndonos... siento que me quieres Porque me llega tu calor, porque ya no siento fr铆o...

馃崈

Nadie quiere el cielo, no es la tentaci贸n de lo divino lo que nos hace parecer, es la seducci贸n de las tinieblas la que nos hace dudar y temblar.

El sabueso de los baskerville - Arthur Conan Doyle

Hay hombres que,  sin ser genios, posee una gran capacidad para potenciar la genialidad en otras personas.

馃崈

El mundo est谩 lleno de cosas evidentes que nadie observa ni por casualidad.

Gracias por leer 馃巿

8 Comments

  1. Hola! me encantaron las frases <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana 馃尰 me alegra mucho que te hayan gustado, pronto vendr谩n m谩s

      Borrar
  2. Hola, me han encantado las citas que has escogido. Es una buena forma de conocer libros.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz saber que te gustaron ❤ muchas gracias por tu mensaje

      Borrar
  3. ¡Hola! Me han encantado las frases, espero puedas traernos mas! <3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jazm铆n que bueno que las hayas disfrutado, sin duda vendr谩n m谩s 馃尫

      Borrar
  4. Geniales todas las frases 馃挏
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar